DE DONDE PROVIENE EL YOGA AEREO?

DE DONDE ES ORGINIARIO EL YOGA AEREO ?

Yoga antigravedad yoga en suspensión

Esta disciplina consiste en combinar ejercicios inspirados en yoga tradicional, danza, gimnasia acrobática y pilates, con técnicas de suspensión en el aire.    Para esto, se utiliza una hamaca de tela elástica como soporte, desde la cual se realizan las distintas poses que indica el instructor.

 

La idea es que con este “estado de suspensión” se libere presión de la espina dorsal y de las articulaciones, mejorando nuestra flexibilidad y postura, además de ayudar a la circulación de sangre. En el proceso, los abdominales se fortifican y el cuerpo también se tonifica.

Las hamacas aéreas o aerial hammock yoga y fitness Tienen muchas influencias tanto ancestrales como modernas. Partiendo de la base del Hatha yoga.

El hatha yoga es un tipo de yoga conocido por su práctica de asanas o posturas corporales, que aportan a los músculos firmeza y elasticidad

El hatha yoga es uno de los métodos de yoga más difundido en todo el mundo. Éste es un yoga "suave" si lo comparamos con otros tipos de yoga como, por ejemplo, el yoga power. El hatha yoga está caracterizado por una suave transición entre una asana y la siguiente. No debemos olvidar, en

todo momento, el control de la respiración y la capacidad de permanecer en estado meditativo durante el transcurso de la práctica.

 

Con las hamacas aéras, el cuerpo está mucho más en tensión que en el suelo porque es un soporte nuevo que la mayoría del tiempo tiene menos puntos de apoyo.

Entrando el circo, las telas aéras, los columpios o rope que utlilizaban ancestros profesores de yoga o cuerdas de pared como la imagen abajo

 

Rope Mallakhamb

 

Es básicamente una variantes de las inversiones, sostenida por un columpio o hamaca aérea, está originalmente y patentado desde los estados unidos, llamándose antigravity o yoga aéreo, aerial yoga, yoga in the air.. trapeze… pero ha ido extendiéndose por el mundo con diferentes nombres y tipos de columpios, aunque hay varias fuentes donde no dicen exactamente su origen.

Tiene influencias de yoga tradicional, pilates, danza aérea, yoga y aeróbicos… fitness y TRX.

La hamaca va a ser tu soporte, va a soportar casi todo el peso dependiendo del punto de apoyo si estás o no en plena suspensión, el modo de estiramiento es mayor y con menos peso hacia los puntos de apoyo de tu cuerpo

Los estiramientos son más intensos, más trabajados y la concentración es mucho mayor, el foco del tu atención es casi completa al 100*100.